jueves, 30 de julio de 2009

Cierre de Taller de Perfeccionamiento.

CEREMONIA DE FINALIZACION



El pasado Sábado 25 de Julio se realizó la Ceremonia de Cierre del Taller de Perfeccionamiento para Profesores organizado por el Taller de Teatro de la Casa de la Cultura de Quillota junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
























El taller tuvo una participación constante de cerca de 12 profesores, quienes en tres meses de trabajo conocieron técnicas de expresión corporal, voz, maquillaje, juegos teatrales, uso del escenario y análisis de texto. Las sesiones estuvieron a cargo de la actriz y productora IsabelNúñez y el actor Ivo Herrera. Además se contó con la participación de la actriz y directora Rosa Ramírez y de la profesora de maquillaje Isis Maldonado.


















Además se entregó material bibliográfico a los participantes, correspondiente a obras de teatro y manuales para los profesores, así como también textos recopilados de las Muestras de Dramaturgia Nacional de los últimos años, cortesía del Consejo Regional.

Para la ceremonia realizada en el Auditorio Municipal de Quillota asistieron, por la Ilustre Municipalidad de Quillota el Sr. Patricio Jofré; por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes don Rodolfo Cepeda y como invitado de honor el actor, pedagogo teatral y cuentacuentos don Carlos Genovese.




¡¡¡Felicitaciones a los profesores participantes!!!








"El Pequeño Dictador" nuevo montaje para el año 2009.


Teatro Estrella Solitaria tiene el agrado de anunciar su próximo montaje.

"El Pequeño Dictador" obra ganadora del FONDART Regional 2009, presenta la historia de un gobernante obsesionado con convertirse en el más grande oligarca de la historia. Sumido en un mundo lleno de errores, descoordinaciones y absurdo; el Dictador va sucumbiendo a los problemas revolucionarios, amenazas y resistencia de los "narcisistas" exiliados. En compañía de su fiel Edecán intenta superar los conflictos que vienen de la mano con su ejercicio autoritario del poder.



Esta obra está planteada desde el trabajo del Clown, siendo una comedia que invita a la reflexión y análisis del ejercicio del poder desde el mundo de la política, la familia y las relaciones sociales.






Para su ejecución, Teatro Estrella Solitaria cuenta con la participación de la Actriz y Directora Mariana Muñóz Griffith y la diseñadora Aurora Muñoz; además de la incorporación del joven participante del Taller de Teatro de la Casa de la Cultura Patricio Onetto. En la música está nuevamente el artista local Francisco Flores Díaz.




"El Pequeño Dictador" tiene funciones comprometidas en las ciudades de Quillota, La Calera, Limache y La Cruz, siendo éstas calendarizadas en las próximas semanas.



"El Pequeño Dictador"



de Ivo Herrera A.

Dirección: Mariana Muñoz G.

Diseño: Aurora Muñoz

Elenco: Ivo Herrera - Mariana Muñoz - Patricio Onetto

Música: Francisco Flores D.