lunes, 6 de mayo de 2013

PADRES EN LA PLAZA, ESTRENO



Teatro Estrella Solitaria tiene el agrado de anunciar el ESTRENO de su nuevo montaje profesional, “Padres en la Plaza”.




Texto y dirección de Ivo Herrera Ávila, la obra es una comedia que presenta el encuentro de tres padres separados que pasean a sus hijos un día domingo a las 10 de la mañana. Entre juguetes y bolsos con ropa de los niños, los tres padres establecen un diálogo desde el mundo masculino reflexionando sobre la vida que llevan adelante; padres a tiempo limitado, la relación con las mujeres, el machismo, la violencia de género y sus objetivos a futuro.

Este nuevo montaje continúa el camino iniciado por la compañía quillotana el año 2006 consistente en realizar una propuesta teatral popular desde la provincia hacia el resto de la región, buscando incentivar al público de la zona de forma transversal con montajes atractivos en estilo y temáticas.

“Padres en la Plaza” es el cuarto montaje de Teatro Estrella Solitaria después de “Edipo Rey. Adaptación” (2006) “El Pequeño Dictador” (2009) y “El Profesor Distraído” (2010). Cía. que se ha presentado en diferentes escenarios de la región y el país, como el Encuentro de Teatro Porteño Independiente años 2011 y 2012, ENTEPOLA 2011, Encuentro de Teatro Internacional de Achupallas 2008, Festival de las Artes de Valparaíso 2012 y Festival de Teatro Internacional ZICOSUR de Antofagasta 2013.

Posterior al estreno, “Padres en la Plaza” iniciará una itinerancia autogestionada por diferentes juntas vecinales de la comuna de Quillota, para posteriormente realizar una temporada en Valparaíso.

“PADRES EN LA PLAZA”



Texto y Dirección de Ivo Herrera.

Actores

Daniel Benítez
Pablo Otarola
José Mauricio Bruna

Diseño
Miguel Alvayay

Música
Guille Arancibia

Producción
Teatro Estrella Solitaria

Patrocina
Ilustre Municipalidad de Quillota.
Casa de la Cultura de Quillota

                                          DOMINGO 12 DE MAYO. 
TEATRO MUNICIPAL DE QUILLOTA. 
19:00 HRS