sábado, 18 de mayo de 2013

Semana de mucho teatro en Quillota.


Estamos felices.

Como grupo independiente y parte del equipo gestor de la Casa de la Cultura de Quillota, esta semana ha sido de mucho movimiento en cuanto a presentaciones y organización de actividades en la comuna.

Sería muy bonito poder contar con este número de actividades de manera más continua, pero la preparación de un trabajo y la gestión de un ciclo como el de ahora necesitan mucho tiempo de preparación, coordinación y solución de contingencias; tanto desde la parte creativa como la organización de personas y fechas de espacios.

En fin, es una muy buena noticia poder comunicar lo que sigue.



  • Estreno e itinerancia de "Padres en la Plaza".
El pasado domingo 12 de Mayo y como parte de la conmemoración del Día Nacional del Teatro, Teatro Estrella Solitaria estrenó su cuarto montaje llamado "Padres en la Plaza". En el Teatro Municipal de Quillota asistieron cerca de 70 personas, que disfrutaron de la primera función de esta obra absolutamente autogestionada por la compañía independiente. 


Posteriormente, el jueves 16 de Mayo, se inició la Itinerancia de la obra por Juntas Vecinales de la comuna de Quillota. Esta iniciativa también es parte de los objetivos de la compañía en la búsqueda de descentralizar el trabajo teatral y se ha podido llevar adelante con el apoyo de la Unidad de Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Quillota y la Unión Comunal de Juntas Vecinales. En la Sede Vecinal Carlos Condell asistieron cerca de 25 personas, la mayoría de la tercera edad y que rieron con el trabajo a pesar del frío del mes de Mayo



Público asistente al estreno.






Función en Sede Carlos Condell.

  • V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato

Esta gestión se realiza al alero de la Casa de la Cultura de Quillota a contar del año 2010, después del traslado desde la sede de calle Blanco 312 a la actual ubicada en Merced 175. Al contar con un espacio pequeño para muestras que quedó habilitado por el paso del Museo Arqueológico en años anteriores, el Taller de Teatro empezó con esta iniciativa invitando compañías de la zona interior además de grupos profesionales de Valparaíso y Santiago. Con esto se ha intentado dar una nueva alternativa al público quillotano para ver trabajos de arte escénico en formatos diferentes a los convencionales. Es así como por Quillota han pasado compañías del repertorio profesional nacional y regional como Teatro La Peste, Compañía Tespis, Los 4 Notables, La Mala Ignorancia, Teatro La Impopulárica, Turba Teatro, Crismau Teatro, Newen Animé entre otras.




En esta oportunidad el V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato comenzó con la presentación de "Minifalda", montaje participante y ganador del I Festeatro Humberto Duvauchelle de la Escuela de Teatro de la UPLA año 2012. Con la actuación de Francisca Rocío Zúñiga, asistencia de Nely Carrasco y dirección de Antonela Marín, la compañía Teatro La Musa presentó un trabajo que contó con 22 asistentes, cifra no menor en consideración al clima que afectó la zona interior. a pesar del frío y de la lluvia, la priemra jornada contó con un muy buen marco de público que dejó satisfechos a artistas y organizadores. 


  



Público asistente a "Minifalda"



"Minifalda"



  • Próxima Semana

Por confirmar función de "Padres en la Plaza" en Población Beatita Benavides de Quillota, para el jueves 23 de Mayo a las 19:00 Hrs.

Seguinda jornada del V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato; viernes 24 de Mayo a las 21:00 Hrs en Casa de la Cultura de Quillota, la obra "Todas las Aves" de LaFamiliaTeatro de Santiago. Pronto más información sobre este montaje.