domingo, 19 de septiembre de 2010

"La Negra Ester" y "Amores de Cantina" montajes para esta semana del director de Teatro Estrella Solitaria

El próximo viernes 24 de Septiembre, como parte de la XIII Muestra Nacional de Dramaturgia Nacional, se realizará la lectura dramatizada del texto "Amores de Cantina" del dramaturgo chileno Juan Radrigán ("Las Brutas", "Fantasmas Borrachos", "El Pueblo de Mal Amor", "El Toro por las Astas", "El Encuentramiento", "Hechos Consumados") en el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago.

Este trabajo está bajo la dirección de Mariana Muñoz ("Isabel desterrada en Isabel", "La Vendedora de Fósforos", "Pueblo", "El Pequeño Dictador") y en el elenco cuenta con la participación de Iván Álvarez de Araya, Claudia Cabezas, Luis Dubó, Ivo Herrera, María Izquierdo, Francisco Ossa, Ema Pinto, Claudio Riveros, José Osses, Maryluna Ríos, Carla Romero.


Posteriormente, el sábado 25 de Septiembre en la Plaza La Paz en Recoleta, a las 19:00 Hrs. se realizará una nueva presentación del clásico teatral chileno "La Negra Ester" del Gran Circo Teatro. Esta función es de carácter gratuito como parte de las celebraciones organizada por la Corporación Cultural de Recoleta De manera particularmente importante para el director de Teatro Estrella Solitaria ya que posiblemente sea su útlima función como parte del elenco.

Con la actuación de Iván Álvarez de Araya, Claudia Pérez y Rosa Ramírez en los papeles protagónicos además de Mabel Guzmán, Mariana Muñoz, Micaela Sandoval, Ignacio Mancilla, Claudio Riveros, Ivo Herrera, Felipe Pirés, Javier Arce y la Regia Orquesta.


Prontamente se realizará el pre-estreno en Quillota de la obra "Mendigo Patria" del Colectivo el Trebolar con la dirección de Ivo Herrera en la Sala de la Casa de la Cultura de Quillota, posteriormente se realizará el estreno oficial en la Nueva Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha en Valparaiso.

Además, se continúa con la convocatoria del Encuentro de Teatro Escolar "Quillota, un lugar para las nuevas audiencias". Revisar información en esta página.