jueves, 9 de septiembre de 2010

Convocatoria a Encuentro de Teatro Escolar.



Encuentro de Teatro Escolar

“Quillota, un espacio para las nuevas audiencias”.

El Taller de Teatro de la Casa de la Cultura dependiente de la Unidad de Comunicaciones, Cultura y turismo de la Ilustre Municipalidad de Quilota; invita a participar a todos los establecimientos educacionales de la provincia de Quillota al Encuentro de Teatro “Quillota, un espacio para las nuevas audiencias” a efectuarse el Lunes 22 de Noviembre en el Teatro Municipal Diego Portales de la capital provincial.

El objetivo de esta actividad es proporcionar un espacio de interacción y participación de lo jóvenes de la provincia, unidos en su interés y vocación artístico – creativo. Es por ello que la invitación no solo corresponde a participar con una obra teatral (Requerimientos adjunto) sino también como público asistente compuesto entre alumnos y profesores.

Es necesario aclarar que bajo ningún punto de vista esta actividad pretende competir u opacar la iniciativa realizada por Corporación La Calera desde hace años con el teatro escolar; al contrario, esta actividad surge de la demanda de algunos establecimientos de la ciudad de Quillota que solicitaban un espacio organizado para dar a conocer sus trabajos, aprovechando de aprender de la interacción con otros colegios de la región. Es de esperar que estas iniciativas se repitan en las comunas cercanas como Limache, La Cruz, Hijuelas, etc.

BASES

Encuentro de Teatro Escolar.

· Los establecimientos pueden ser de cualquier sector de la Provincia de Quillota.

· Pueden participar hasta con dos grupos; ambos de distintos ciclos académicos (1° - 4° Básico / 5° - 8° Básico / 1° - 4° Medio)

· Cada obra no puede durar más de 40 minutos.

· Se dispondrá del sistema de iluminación del Teatro Municipal Diego Portales, sin intervenir.

· El sistema de amplificación puede contar con micrófonos y audio grabado, pero DEBE SER ESPECIFICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

· Debe respetarse el orden de presentaciones así como la hora de llegada; los grupos que no se presenten en el momento que corresponde serán postergados hacia le final.

· Los establecimientos que participen con público podrán contar con cupo para un curso promedio (45 alumnos)

· El transporte de los grupos es responsabilidad de gestión de los propios establecimientos educacionales.

· El Encuentro NO TIENE CARÁCTER COMPETITIVO.

· Cada grupo será responsabilidad del profesor encargado.

· Es necesario confirmar participación hasta el 19 de Noviembre con el fin de coordinar óptimamente los grupos participantes.

· Contacto e Información; 29 12 72 / 7-887 83 93. / ivoherrera@gmail.com

La convocatoria será enviada a los establecimientos de la provincia en el transcurso de las próximas semanas.