domingo, 26 de mayo de 2013

"Audición" en V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato.



TERCERA JORNADA
V CICLO DE TEATRO EN PEQUEÑO FORMATO


El equipo de gestión de la Casa de la Cultura de Quillota junto a Teatro Estrella Solitaria, se alegra de comunicar el gran éxito de convocatoria que ha tenido el V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato de este año, teniendo una alta asistencia a las primeras dos semanas de presentaciones programadas para esta iniciativa. El viernes 17 de Mayo la obra “Minifalda” de Teatro La Musa contó con 23 asistentes, y el pasado viernes  24 de Mayo, fueron 35 personas que presenciaron “Todas las Aves” de La Familia Teatro de Santiago.

Para la tercera jornada de este ciclo patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Quillota, está programada la obra “Audición” de Teatro del Fuego de Valparaíso. Idea original de Cristóbal Valenzuela, esta obra presenta a dos actores que llegan a audicionar para una película europea que tiene un personaje “chileno”. En una dinámica y divertida conversación, se profundiza en aspectos propios de la identidad a través de un lenguaje sencillo, directo y cercano. El espectador es testigo de una conversación de la cual puede hacerse parte pues le resulta absolutamente pertinente y cercana.

“Audición” ha sido parte del X Encuentro de Teatro Porteño Independiente del año 2013, teniendo presentaciones en la Sala Negra de la UV, temporada en la Sala Síntoma de Valparaíso y siendo parte el 2012 de la temporada de Teatro Container como parte de la programación del Parque Cultural Ex-Cárcel de Valparaíso.


 Tomás Verdejo y Cristóbal Valenzuela


Además de Cristóbal Valenzuela, dramaturgo, director y uno de los actores de la obra; “Audición” cuenta con la participación de Tomás Verdejo, actor de la serie “Los 80” de Canal 13, con varias exitosas temporadas en el canal nacional, además protagonista de dos películas “Mejor No Fumes” y “Fiesta Falsa” de Daniel Peralta.

“Audición” se presenta en la tercera jornada del V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato el día Sábado 1 de Junio a las 21:00 Hrs. en la Casa de la Cultura de Quillota, Sámper – Polo ubicada Merced 175. Adhesión de $1.500 con gancho de 4 x $5.000.- La capacidad de la sala es de 35 espectadores. Informaciones al (33) 2291272 o al 7-8878393.

Existe una cuenta informativa en twitter @TeatroQta y un evento en Facebook; existe la cuenta Teatro Estrella Solitaria. 

Agradecimientos para Roberto "Negro" Palma y a Lonkonao Boliche por su colaboración con el equipo de iluminación para el Ciclo de Teatro.