viernes, 26 de abril de 2013

Cuentos y Clown rondan la V Región.Función Gratuita en Quillota y Taller de Iniciación al Clown.



El próximo jueves 2 de mayo se presentará en Quillota “Cuentos y Clown rondan la V Región”, un espectáculo escénico que reúne en una sola y experimental presentación dos elogiados montajes, además de la realización de talleres de Iniciación al Clown e Introducción a la Narración oral.

La función reunirá las obras “Grosse Patate”, de la Compañía franco chilena Pat'Côté y “Contigo Clown y Cebolla”, de la Compañía La Gata Gorda, donde a través de la palabra, la música, el gesto y el humor se narrará la vida de un personaje femenino en dos importantes etapas de su vida.

Grosse Patate, es un espectáculo libremente inspirado en el texto del autor francés Dominique Richard, cuenta la historia de una niña a la que todo el mundo molesta llamándola Guatona pelota de playa. La obra sigue sus aventuras a lo largo del año escolar tocando temas como el bullying, el derecho a la  diferencia y el amor.

Por otra parte, “Contigo clown y cebolla”, es una creación que mezcla el lenguaje clown y el teatro. Inspirada en el estilo de los musicales, entre danza y canciones el montaje hace referencia a la búsqueda del amor de una payasa. Así, desde una temática universal comienza un viaje personal que nos llevará a identificarnos y reírnos de nosotros mismos.

Ambos trabajos, presentados con éxito tanto en Chile como el extranjero, tienen como eje el trabajo de las actrices Cote Rivara y Beatriz Yañez, y cuentan con el apoyo musical de Miguel Jiménez y Rodrigo Maturana.





La cita será en el Teatro Municipal Diego Portales, Maipu #330, a las 19:00 hrs (función familiar), la entrada es liberada.



Talleres. 2 de mayo

“Iniciación al clown y el juego”, impartido por la actriz y docente Beatriz Yáñez, es un taller dirigido al descubrimiento de nuestra dimensión más lúdica y creativa, permitiendo que la imaginación nos permita descubrir el mundo de nuestro propio payaso interior, con su vulnerabilidad, ternura y locura. El juego y la improvisación son las herramientas bases con las que se trabajará. Se realizará en la Casa de la Cultura (Merced #175) entre las 16:30 y 18:00hrs.

Por su parte, “Introducción a la narración oral”, utiliza la palabra como expresión artística con el fin de que los participantes descubran su propia manera de contar una historia y puedan utilizar esta herramienta en su quehacer pedagógico o social. Será impartido por Cote Rivara, narradora, actriz y docente. Se realizará en el Colegio Valle de Quillota (Concepción #871), también entre 16:30 y 18:00 horas
Ambos talleres contarán con el apoyo musical en vivo de Rodrigo Maturana y Miguel Jiménez.


Sobre el Proyecto “Cuentos y Clown Rondan la V Región”

Financiada por Fondart regional 2013, “Cuentos y Clown Rondan la V Región” es una itinerancia artística que está recorriendo 7 comunas de la región de Valparaíso durante los meses de abril y mayo, presentando espectáculos y talleres sobre clown y narración oral.
De esta manera, Valparaíso, San Antonio, Casablanca, Quillota, San Felipe, Quilpué y Viña del Mar, Quilpué podrán disfrutar de actividades dirigidas a toda la familia, las que en la mayoría de los casos son absolutamente gratuitas.

9 - 7358018
Comunicaciones
Cuentos y Clown Rondan la V Región


+ info