miércoles, 3 de abril de 2013

CAMPAÑA #AUSPICIALAOBRA



Teatro Estrella Solitaria está próximo a estrenar su cuarto montaje profesional.

"Padres en la Plaza".

Comedia que presenta la temática de las nuevas familias multinucleares de la sociedad actual, desde un formato lúdico y cercano para el público de la región.
Tres hombres separados coinciden en la Plaza de Armas de la ciudad un domingo a las 10 de la mañana. Entre juguetes y bolsos con ropa de sus hijos, establecen un diálogo desde el mundo masculino reflexionando sobre el estilo de vida que llevan: Padres a medio tiempo, la dificultad de establecer relaciones con el sexo opuesto, la frustración, el machismo, el recelo al mundo femenino y los objetivos a futuro. Todo entre discusiones, bromas y reflexiones cruzadas con los niños que juegan alegremente en los juegos de la plaza de la ciudad.



Imágenes de Ensayo de "Padres en la Plaza"

"Padres en la Plaza" postuló en primera instancia al Fondart regional 2012, sin ser seleccionado entre las obras ganadoras. Aún así, el grupo compuesto de actores, diseñador, músico, director y dramaturgo de la obra, consideran importante la realización de esta propuesta en base a cumplir con objetivos importantes para el desarrollo del teatro en la región interior

OBJETIVOS

  • Continuar el camino iniciado por Teatro Estrella Solitaria descentralizando la actividad teatral profesional, con sus montajes ("Edipo Rey. Adaptaicón" - "El Pequeño Dictador" - "El Profesor Distraído")
  • Acercar el fenómeno del teatro a la comunidad a través de presentaciones itinerantes en juntas vecinales de la zona.
  • Hacer de Quillota una comuna partícipe del movimiento teatral regional y nacional.


En ese sentido, la compañía ha participado de diversos festivales internacionales llevando el nombre de Quillota consigo, con temporadas en Valparaíso y funciones en Antofagasta, Viña del Mar y Santiago, además del trabajo contínuo en la provincia.




"El Pequeño Dictador" Imagen de portada en Periódico de Quillota


"El Pequeño Dictador" FONDART Regional 2009. Funciones en Quillota, sectores urbanos y rurales. Hijuelas, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso. Temporada en Sala UPLA, obra inivtada al Festival ENTEPOLA de Santiago 2011, VIII Encuentro de Teatro Porteño Independiente 2011 y al Festival de las Artes 2012. Más de 3.000 personas asistentes.

La campaña AUSPICIA LA OBRA considera realizar una MUESTRA WORKING PROGRESS para los interesados en APORTAR ECONÓMICAMENTE la realización del montaje "Padres en la Plaza"

Para ello, se realizará una presentación gratuita el JUEVES 18 DE ABRIL a las 21:00 Hrs. en la Casa de la Cultura de Quillota. En el transcurso de estos días se están entregando invitaciones en diferentes empresas y casas comerciales de la zona para confirmar la asistencia de interesados.

Las instituciones, empresas, comercio que participe como auspiciador de la obra, contará con espacio publicitario a definir según su aporte, en los diferentes lugares donde se presente el trabajo.

Importante es señalar que "Padres en la Plaza" ya cuenta con una fecha de estreno, el Domingo 12 de Mayo en conmemoración a la celebración del Día Nacional del Teatro, además de tener ya una primera calendarización de itinerancia en coordinación con la UNCO (Unión Comunal de Quillota) con funciones en los Sectores 1, 3, 6 y 7 de la comuna. Durante estas semanas se está programando una temporada en Valparaíso como parte de la primera etapa de presentaciones de la obra.

En definitiva, "Padres en la Plaza" se vislumbra como un proyecto teatral con continuidad en la región, avalado por la experiencia previa que ha ganado Teatro Estrella Solitaria con sus proyectos anteriores (Para eso puede revisar algunos antecedentes en este mismo blog)



"Edipo Rey. Adaptación" Estreno del 2006 Funciones en establecimientos de Quillota. Participante del IV Encuentro Internacional de Teatro de Achupallas, funciones en Teatro Mauri de Valparaíso. Público aproximado de 900 personas.


Parte del euipo de trabajo de "El Pequeño Dictador". Abajo, Patricio Onetto. Arriba la profesora Yenny Olivares del Hijuelas, Ivo Herrera, Jean Carlo Figueroa y Francisco Flores.


"El Profesor Distraído" estreno en Julio del 2010


"El Profesor Distraído" Funciones en Quillota. Participación de Festival de Monólogos y Ciclo UNI-VERSO-MAR de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso. IX Encuentro de Teatro Independiente de Valparaíso. Obra seleccionada para Festival Internacional de Teatro ZICOSUR de Antofagasta. Público cercano a las 1.500 personas.

Solicitamos a nuestros contactos, amigos, colegas y público la colaboración para que esta campaña pueda tener resultado y así costear la producción de este montaje; difundan la campaña y avísennos de posibles interesados para invitar a la muestra para auspiciadores de este mes.

Contacto a:

ivoherrera@gmail.com / (9) 7-887 83 93.

"Padres en la Plaza" Dirección y dramaturgia de Ivo Herrera. Actuación de Daniel Benítez, Pablo Otarola y José Mauricio Bruna. Música de Guille Arancibia. Diseño de Miguel Ángel Alvayay.

Saludos a todos.

¡Viva el Teatro!