lunes, 5 de octubre de 2009

Exitosa visita de "MI MUNDO PATRIA" a Quillota

Itinerancia de "Mi Mundo Patria"


Rompiendo la costumbre de la poca respuesta a los espectáculos teatrales que se presentan en la zona, el público quillotano acudió de forma masiva a las presentaciones realizadas el 4 y 5 de Octubre en el Teatro Municipal Diego Portales.


"Mi Mundo Patria" obra ganadora del FONDART Itineranca 2009 se presentó el domingo a las 19:00 Hrs. para público general y el lunes a las 11:00 Hrs. para público escolar. En total, más de 500 personas pudieron conocer de este trabajo, muy bien evaluado por la crítica especializada y que continuará su periplo por la Región de Coquimbo y Chiloé.


Para la autora y directora Andrea Giadach fue una experiencia muy positiva considerando que era la primera vez que realizaban una función exclusivamente con público escolar juvenil, destacando el respeto de los asistentes.

De la zona asistieron el Colegio Latinoamericano de Limache, Colegio Nueva Era Siglo XXI de Quillota, Colegio Nuestra Señora del Huerto de Quillota, Colegio Simón Bolivar de Quillota, Las Acacias de La Calera, Colegio Antumapu de La Calera, Liceo San José de La Calera, Escuela Ramón Freire de Quillota, Escuela San Francisco de Asís de La Calera.

También fue notorio, en el caso de la presentación del día domingo, la escasa experiencia como espectadores de teatro del público quillotano, debido a algunas interrupciones por llegada de gente atrasada, teléfonos y salidas contínuas al baño. Detalles que no pasaron desapercibidos para los integrantes de la compañía, que devela la necesidad de continuar gestionando este tipo de actividades en la comuna.


Proximamente, como trabajo del Taller de Teatro de la Casa de la Cultura, Ilustre Municipalidad de Quillota, se viene el estreno de un nuevo montaje, además de la visita de la obra "Creo que conocí a Violeta Parra... pero no estoy segura" de la Compañía La Impopularica de Valparaiso, por otra parte el Club de Amigos de la misma Casa de la Cultura realiza el evento MOSTRARTE Quillota 2009 con el espectáculo callejero "El País de Jauja" y el estreno de Teatro Estrella Solitaria "El Pequeño Dictador" en Diciembre. Así mismo, se anuncia para el mes de Noviembre el estreno del nuevo montaje del Taller a cargo del Director de Teatro Estrella Solitaria.