sábado, 28 de noviembre de 2009

El Pequeño Dictador. Próximo Estreno.




EL PEQUEÑO DICTADOR

Los ensayos del nuevo proyecto de Teatro Estrella Solitaria han iniciado su tramo final. Después de tres meses de ensayos, el elenco conformado por Mariana Muñoz, Patricio Onetto, Francisco Flores e Ivo Herrera junto a la diseñadora Aurora Muñoz cuenta con la estructura escenográfica terminada y a un paso de la finalización del vestuario y la gráfica.


La obra está terminada en su propuesta de montaje, y son necesarios los ensayos generales para definir el producto final que será presentado al público de la región interior. con ua duración aproximada de 50 minutos, "El Pequeño Dictador" se vislumbra como una obra familiar, callejera, festiva, humorística y muy aguda en temática político social.

Se ofrecerán funciones para públicos específicos en algunos sectores de la ciudad de Quillota (Casa de la Cultura, Hogar de Cristo) para tener el GRAN ESTRENO el Sábado 19 de Diciembre en la Plaza de Armas de Quillota. Dos funciones, a las 11:30 Hrs. y a las 18:00 Hrs.



Cabe destacar que aún queda por coordinar las presentaciones de este proyecto FONDART Regional 2009, debido a problemas de agenda derivados de algunos lugares específicos;así com también del interés de comunas nuevas que han solicitado la vista de "El Pequeño Dictador" a su sector.

Es por eso que en aproximadamente dos semanas más se entregará la calendarización oficial de funciones de la obra, para todo el que quiera peregrinar con el montaje en los distintos lugares donde se presente.


Para consultas y pedidos, pueden escribir a ivoherrera@gmail.com o llamar al 7-887 83 93.

"El Pequeño Dictador"; El General Dictador de la nación busca convertirse en el más grande oligarca de la historia. Asesorado por su torpe y fiel Edecán, intenta acabar con los intentos de revolución en su contra con un montón de ideas absurdas y ridiculas. Sin dar oidos a las advertencias del Coronel del ejército, el Dictador es saboteado por una Artista que lo leva a la invasión mundial y al caos dentro del país. En formato clown, con humor, música y color, "El Pequeño Dictador" toca el tema del ejercicio del poder, el sometimiento, la historia, atacando códigos sociales y culturales reconocibles en el espectador, buscando la reflexión posterior sobre el sistema en que estamos inmersos como sociedad actual.

  • DIRECCION: Mariana Muñoz.
  • AUTOR: Ivo Herrera.
  • MÚSICA: Francisco Flores.
  • DISEÑO INTEGRAL: Aurora Muñoz.
  • ACTORES: Ivo Herrera - Patricio Onetto - Francisco FLores - Mariana Muñoz
  • Auspician: Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDART Regional 2009 - Ilustre Municipalidad de Quillota - Empresa Periodística El Observador.