miércoles, 13 de abril de 2011

II Encuentro de Teatro Escolar en Quillota



Se inicia la convocatoria para el II Encuentro de Teatro Escolar "Quillota, Un Lugar para las Nuevas Audiencias" a realizarse el LUNES 8 DE AGOSTO en el Teatro Municipal Diego Portales de la capital provincial.

El objetivo de este segundo encuentro (El anterior fue el año 2010) es incentivar las redes de trabajo artístico escolar, entregándole un espacio a los grupos de jóvenes y niños siempre carentes de posibilidades de mostrar su trabajo. Es así que la invitación, en un principio solo para establecimientos de la provincia de Quillota, se ha hecho extensivo para toda la región. Incluso contando con colegios de la II y IV Región del país con ganas de hacerse parte de esta iniciativa.

La convocatoria y aviso se hace en esta etapa del año para que los encargados de talleres teatrales municipales y particulares conozcan las bases y tengan el tiempo suficiente de planificar sus muestras de acuerdo a las normas necesarias y uso del espacio en donde se llevará adelante el encuentro

Circula un mail con la invitación y las bases, el cual puede ser solicitado para enviarlo digital y por carta formal al mail ivoherrera@gmail.com



Dentro de las bases se destaca:
· Los establecimientos pueden ser de cualquier sector de la Provincia de Quillota.

· Pueden participar hasta con dos grupos; ambos de distintos ciclos académicos (1° - 4° Básico / 5° - 8° Básico / 1° - 4° Medio)

· Cada obra no puede durar más de 30 minutos. Se dispondrá del sistema de iluminación del Teatro Municipal Diego Portales, sin intervenir.

· El sistema de amplificación puede contar con micrófonos y audio grabado, pero DEBE SER ESPECIFICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

· Debe respetarse el orden de presentaciones así como la hora de llegada; los grupos que no se presenten en el momento que corresponde serán postergados hacia le final.

· Los establecimientos que participen con público podrán contar con cupo para un curso promedio (45 alumnos)

· El transporte de los grupos es responsabilidad de gestión de los propios establecimientos educacionales.

· El Encuentro NO TIENE CARÁCTER COMPETITIVO.

· Cada grupo será responsabilidad del profesor encargado.

· Es necesario confirmar participación hasta el 25 de Julio con el fin de coordinar óptimamente los grupos participantes.

A continuación, algiunas imágenes de registro del I Encuentro de Teatro Escolar el 2010.