domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuenta Cuentos Radiales


Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes año 2011.

Consiste en un programa radial que, una vez a la semana y por el transcurso de 18 meses aproximadamente, tendrá al aire dramatizaciones de cuentos pertenecientes a lo planes y programas del Ministerio de Educación desde Pre-Kinder a Cuarto año Básico. Su público objetivo es el pre - escolar y escolar en el Primer Ciclo Básico, para incentivar la lectura en establecimientos educacionales (Escuelas, colegios) jardines infantiles y en la casa.

De forma lúdica, entretenida y haciendo uso de todas las posibilidades digitales en música y efectos de sonido, dos actores (Aline Sanhueza e Ivo Herrera) dan vida con sus voces a los personajes y narradores presentes en los cuentos que, semana a semana, se estrenan para el público infantil de la Quinta Región.

Desde narraciones clásicas como "Blancanieves y los 7 Enanos" "El Príncipe Feliz" "Pedro y el Lobo" hasta cuentos contemporáneos como "Los Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga"; los jóvenes radioescuchas utilizan su imaginación para seguir las historias que "Cuenta Cuentos Radiales" lleva a sus salas de clases. Además, de forma periódica se realizan concursos de comprensión lectora, donde los niños pueden ser asesorados por sus profesores y sus padres, con el fin de ganar algunos premios; también se da la oportunidad de concursos de dibujos para los niños.



Algunos ganadores del English College y Colegio Nueva Era Siglo XXI

"Cuenta Cuentos Radiales" Viernes a las 14:00 Hrs por Radio Quillota 101.5 FM y Martes a las 11:00 AM por Radio Boni 102.5 FM.