martes, 26 de marzo de 2013

Festival de Teatro Humberto Duvauchelle en Quillota



El año 2012, alumnos de pregrado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Playa Ancha organizaron de forma independiente una muestra en pequeño formato en las dependencias de su casa de estudios en la ciudad de  Valparaíso.

Este Festival rinde homenaje a un destacado profesor de Actuación y Voz con años de trayectoria en el teatro nacional y latinoamericano; Don Humberto Duvauchelle, ganador del APES año 97 como Mejor Actor de Teatro, además de otros importantes reconocimientos a su trayectoria. Profesor de la Universidad de Chile y la Universidad de Playa Ancha.

Contando con la participación en el jurado de importantes invitados del medio nacional (Rosa Ramírez, La Negra Ester, entre otros) institucionalizaron una muestra abierta que seleccionó las tres mejores propuestas para ser exhibidas en la Sala de Arte Escénico de la UPLA.
En esa muestra final quedaron escogidas las obras "Minifalda" (Que se presentará en el V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato en Mayo) "X  Desquite" y "La Fiesta de Despedida".

En el mes de Abril es el momento para que esta muestra final tenga su extensión en la capital provincial de Quillota, más específicamente en la Casa de la Cultura ubicada en calle Merced 175.

La invitación es para todo público, desde adolescentes a adultos mayores, a presenciar estos dos montajes con elencos jóvenes y propuestas contemporáneas a las problemáticas sociales existentes en nuestro país. 




XDesquite : Teatro Entrelineas
  Dramaturgia: Daniel Riquelme                 
 Dirección: Mariela Laterra                 
 Elenco: Paola Jerez, Ivana Urtubia, Omar Rivera, Daniel Riquelme                  
Técnico: Marco Bravo

Reseña: XDesquite es experimento social en donde cuatro jóvenes de distintos lugares se ven enfrentados de la manera más cruda a una realidad en común que los une: el bullyng. En el encierro, la obligación de  tomar de decisiones hará que sus culpas, miedos y frustraciones afloren. Teatro Entre Líneas, en su primer montaje, busca reflexionar sobre la comunicación, la forma de educar en nuestro país y por sobre todo, evidenciar la forma en que nos hemos relacionado con los demás, herencia de la educación del miedo arraigada desde la dictadura.

La fiesta de despedida: Teatro Entrelineas
 Dramaturgia y Dirección: Daniel Riquelme
                                   Elenco: Lizete Torres, Paola Jerez, Ivana Urtubia, Omar Rivera, Nicolas Marchant, Fabian Vergara
   Técnico: Marco Bravo

Reseña: Un grupo de jóvenes-amigos desde el colegio- se reúnen a despedir a uno de ellos que se va a Alemania por una pasantía. En el transcurso de la fiesta salen a  la luz los problemas que los jóvenes van teniendo con sus vidas, carreras, futuro elegido, lo que hicieron y lo que lograron hacer. Se revelan secretos, ambiciones y sueños.


Sábado 20 de Abril, 21:00 Hrs. Merced 175 Casa Sámper Polo.
Festeatro Humberto Duvauchelle.
Adhesión: $2.000.-