viernes, 22 de marzo de 2013

Programación 2013


Teatro Estrella Solitaria tiene el agrado de anunciar diferentes actividades programadas en Quillota para el primer semestre del 2013, como parte de la Casa de la Cultura y también con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota.

Primeramente, dejamos con ustedes algunas imágenes de la presentación de cierre del Taller de Verano realizado los meses de Enero y Febrero en dependencias de la sede de calle Merced 175 casa Sámper - Polo. La muestra contón con nuevos integrantes del Taller de Teatro y consistió en una obra interactiva,  "Bernarda" versión libre del texto clásico "La  Casa de Bernada Alba" del recordado Federico García Lorca.





Para el mes de Abril se contempla el inicio regular del Taller de Teatro en la Casa de la Cultura, específicamente el Lunes 1 de Abril. Los horarios son los mismos que el año pasado; Lunes y Miércoles de 18:30 a 20:30 Hrs.

Además, dentro de la gestión como Taller de Teatro, se anuncia la Extensión del Festival de Teatro Humberto Duvauchelle de la Escuela de Teatro de la UPLA. El sábado 20 de Abril desde las 21:00 Hrs. se presentará en la sede de Merced 175 los montajes en pequeño formato "X Desquite" y "La Fiesta de Despedida" obras ganadoras del Festival realizado el año pasado en Valparaíso.

Próximamente se publicitará este evento con viral web más información detallada de los montajes.



Fotos: Marcela Landeros



En relación al trabajo particular de Teatro Estrella Solitaria; anunciamos la creación de dos obras inéditas a ser estrenadas en el mes de Mayo de este año; con motivo de la celebración del Día Nacional del Teatro. Se contempla una primera función de estreno de la obra "Padres en la Plaza" el 12 de Mayo en el Teatro Municipal de Quillota o en la Plaza Los Ceibos (A confirmar) y posteriormente el estreno de la obra "Paternidad" en la Casa de la Cultura de Quillota.

"Padres en la Plaza"

Comedia; tres padres separados se encuentran una plaza un domingo a las 10 de la mañana. Desde la complicidad que surge al sentirse en situaciones similares, establecen un diálogo revelador de sus conflictos con el género femenino, fracasos y dolores.
Obra que presenta temas transversalmente contemporáneos y sociales, en un formato lúdico para jóvenes y adultos.

Imágenes de ensayos




"Padres en la Plaza"

Texto y Dirección Ivo Herrera
Diseño: Miguel Alvayay
Música: Guille Arancibia
Elenco: Daniel Benítez - Pablo Otarola - José Mauricio Bruna.


"Paternidad"

Drama absurdo. Un hombre llega a su casa con una guagua que encontró en la calle, con la esperanza de poder salvar el desgastado matrimonio que lleva adelante; su esposa se niega a mantener la criatura bajo el argumento que ser padres no es lo mismo al funcionamiento de pareja que ellos han perdido. Entre complicidades y desencuentros se desarrolla una visión particular del rol de los padres en la crianza y formación de los niños.

Texto y Dirección Ivo Herrera
Diseño: Miguel Alvayay
Música: Guille Arancibia
Elenco: Elena Olguín - Cristian Riquero.


Finalmente, se está organizando la realización del V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato desde el 17 de Mayo al 14 de Junio. Ya hay cuatro obras confirmadas y en algunas semanas se entregará la información oficial. Con compañías provenientes de Valparaíso y Santiago.

Estaremos ampliando información sobre lo que se viene. Saludos y ayude a difundir esta información.