jueves, 29 de mayo de 2008

Taller de Teatro CEIA



CEIA

El Taller de Teatro del Centro de Educación Integrada para Adultos comenzó su funcionamiento en Abril de este año. En él, jóvenes de los niveles básico y medio participan en un trabajo destinado al desarrollo personal y a la creación de productos expresivos apoyados por el lenguaje audiovisual.

También se considera dentro de las actividades, el gestionar visitas a distintas salas de teatro para acercar a sus participantes al mundo de la representación dramática; promoviendo su interés y motivando su participacióm como creativos o público latente.


Es así como el día Viernes 9 de Mayo, un curso del CEIA asistió en su totalidad a presenciar la obra "El Burgués Gentil Hombre" de Moliere a las instalaciones de la Escuela de Teatro DUOC Viña del Mar ubicada en Chorrillos.
















También, el día Miércoles 18 de Junio, el Taller de Teatro junto a distintos alumnos del establecimiento realizaron una visita al Teatro La Palomera de la Escuela de Teatro La Casa bajo la dirección del Maestro del Teatro Nacional Fernando Cuadra. En esta ocasión presenciaron la obra "Violación" con la dirección de Adlo Droguett.






Posteriormente, el grupo tuvo una Visita Guiada en las instalaciones del Teatro Nacional Antonio Varas de la Universidad de Chile con la presencia del periodista y crítico teatral Leopoldo Pulgar, quien realizó la presentación de los distintos espacios de trabajo y acceso de tan importante e histórico centro de dramatización de nuestro país.















Durante estos meses, el Taller de Teatro prepara su participación en el Concurso de Cortometrajes organizado por la Universidad de Aconcagua con un guión llamado "La Casa de Los Locos" a grabarse en el mes de Agosto de este año.