lunes, 26 de mayo de 2008

Taller de Teatro Colegio Nueva Era Siglo XXI

Taller de Teatro - Colegio Nueva Era Siglo XXI






Dentro de las actividades desarrolladas en el ámbito teatral-pedagógico, el Taller de Teatro presente en el Colegio Nueva Era siglo XXI de Quillota es una de las mas importantes para los integrantes de Teatro La Estrella Solitaria.




Se trabaja dentro de la Jornada Escolar Completa de forma obligatoria desde 5º Báscio a 2º Año de Enseñanza Media, y dentro de sus características está la realización de pequeñas muestras internas alusivas a celebraciones y conmemoraciones para el colegio, así como la organización de presentaciones de extensión, producción de la venida de compañías al establecimiento y la ejecución de un Festival de Teatro en el último trimestre del año.




Las unidades de aprendizaje van en directa relación con el fomento de los OFT (Objetivos Fundamentales Transversales) y buscan siempre motivar a los alumnos para participar tanto dentro como fuera del escenario.

A su vez, el Taller de Teatro ha realizado muchas salidas a terreno con el objetivo de acercar a los alumnos a este oficio, tanto dentro como fuera de la ciudad de Quillota.

Algunas de las activiades realizadas como ejemplo:


  • Visita Guiada a Santiago el 8 de Julio: Museo de Arte Contemporáneo - Centro Cultural La Moneda - Teatro Nacional. Obra gratuita "La Pequeña Historia de Chile" de Marco Antonio de la Parra. Dirección Raúl Osorio.






  • Obra de Teatro "Viaje al Mundo Radioactivo" para alumnos de Kinder a 4º Básico. Compañía La Marraqueta. 2008




  • Organización del I Encuentro Teatro del Siglo XXI.



  • Visita a Escuela de Teatro DUOC de Viña del Mar; obra "Sueño de una Noche de Verano" 1ºs y 2ºs medios. 2007

  • Salida a Teatro Diego Portales de Quillota, obra "El Teatro de Ionesco" Compañía La Feria. 1ºs y 2ºs medios. 2007


  • Obra de Teatro "Operación Gloglotón" para alumnos de Kinder a 6º Básico. Compañía La Feria. 2007

  • Presentación en Universidad del Mar para alumnos de Pedagogía. 2007



  • Participación en Encuentro de Teatro del Colegio Inglés de Quillota. Taller de Teatro de 5º y 8º Básico 2006.



  • Participación en Encuentro de Teatro organizado por la Compañía Initio de Quillota, presentaciones en Escuela Arauco. Taller de Teatro de 5º Básico. 2006












El Taller de Teatro, en sus niveles de enseñanza media, se está orientando al trabajo audiovisual; es por eso que desde el mes de abril el Colegio Nueva Era Siglo XXI participa del proyecto EducaVisión a cargo del profesor Sr. Eduardo Saavedra. Para más información pueden visitar la web http://www.educavision.cl/