lunes, 26 de mayo de 2008

Taller de Teatro de la Casa de la Cultura de Quillota





Desde hace 4 años, el director de Teatro La Estrella Solitaria se desempeña como encargado del Taller de Teatro de la Casa de la Cultura.

Sus actividades principales son la creación de montajes para ser presentados a la comunidad quillotana, como también el entregar herramientas técnicas y teóricas básicas referentes al oficio del teatro a sus integrantes, centrándose en la actuación.

El Taller de Teatro de la Casa de la Cultura ha participado continuamente en las celebraciones del Dia Nacional del Teatro desde el año 2005, asistiendo a los Carnavales Callejeros y participando con muestras conmemorativas locales.

Algunas de las obras montadas del Taller de Teatro de la Casa de la Cultura "Compañía Ditirambo" son:




  • Antígona (Funciones en Teatro Diego Portales, 2005)




  • La Larga Travesía de José y María (Funciones en Plaza de Armas de Quillota y celebrtaciones navideñas particulares 2005)




  • MacBeth (Funciones en Encuentro de Teatro del Colegio Inglés, en Estreno de la película Juegos de Miedo en Teatro Diego Portales y en Encuentro de Teatro Universitario organizado por Centro Promo de Quillota 2006)




  • Dirección de la Gala Navideña de la Casa de la Cultura.





  • "Jesucristo Superestrella 2.0" (Función en Plaza de Armas, Jueves Santo del 2007 y para el Día Nacional del Teatro en Teatro Portales del mismo año)









  • "Palta-Man" (Funciones en los encuntros de teatro de los colegios Nueva Era Siglo XXI, Valle del Aconcagua. Presentaciones para Colegio Salvatierra, Escuela Municipal de Rautén. Junta Vecinal de Población Manuela Figueroa, Hogar Campo Los Espinos de San Pedro. Temporada de Verano en Teatro Diego protales de Quillota, función para Teletón 2007.)










  • "Los Creyentes Teatrales" Performance de Teatro Callejero para la celebración del Dia Nacional del Teatro 2008.





Para este año, Compañía Ditirambo tiene planificadas tres actividades:




  1. Montar la continuación de la obra de Teatro Cómic "Palta-Man 2"




  2. Presentar de forma periódica distinas performances callejeras en la comuna de Quillota




  3. Montar la obra para colegios "El Principito" basado en el libro homónimo de Antoine de Saint-Exupery.




Cualquier consulta, pueden llamar al teléfono 29 12 62 de la Casa de la Cultura de Quillota, ubicada en Blanco casi esquina Concepción.