martes, 17 de agosto de 2010

FONDART BICENTENARIO DE EXCELENCIA SE PRESENTA EN QUILLOTA


Agrupación de Danza CIA PE MELLADO DANZA presenta su obra “Pequeño Hombrecito” en el Teatro ”Diego Portales” con entrada liberada e imparte seminarios de composición coreográfica y lenguaje corporal.

Este sábado 21 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Diego Portales, se presentará la prestigiosa agrupación de Danza Profesional CIA PE MELLADO DANZA, ganadora de un Fondart Bicentenario 2009, Fomento a la Creación de ... Excelencia, y que de manera totalmente gratuita ofrecerá al público que guste de este arte escénico, una función de su obra llamada, Pequeño Hombrecito.
Esta obra se desarrolla bajo la temática del deseo de ser reconocido, a través de ese otro que habita dentro de nosotros, de aquella mirada que anida en el espacio interno de cada quién y que establece un vínculo con la realidad externa y todo aquello que ve y que toca, creando finalmente un relato propio, una interpretación personal de su medio.


El trabajo de la Compañía PE MELLADO, tiene la intención de desarrollar investigación, buscando con ello poder generar una nueva metodología expresiva, que se refleja en el entrecruzamiento de técnicas y formas que se amalgaman en la formación de la Compañía misma, que la integran por una parte, el elenco formado por actores de profesión y por otra su directora, Paulina Mellado, bailarina de formación. Así conforman una compañía que experimenta hasta encontrar un sistema de creación acorde a las necesidades de intérpretes y director, entregando además una interpretación y puesta en escena que desafían al espectador.

SEMINARIOS GRATUITOS

Además la Compañía impartirá Seminarios dedicados a la Composición Coreográfica y el Lenguaje Corporal, que buscan instruir a sus participantes en el dominio de la significación escénica y del movimiento, a demás de la generación del lenguaje basado en el movimiento del cuerpo y su relación con la improvisación en escena. El seminario de composición coreográfica se impartirá en la Universidad del Mar, Condell 555, de 10:00 a 13:00 horas; y el de lenguaje corporal será por la tarde, en el Teatro Portales. de 14:00 a 17:00 horas.

Contacto y más informaciones: Vannia Villagrán, producción general Proyecto Bicentenario de Excelencia “En Colaboración” Cia Pe Mellado Danza: 9-0785111 / villagrandanza@gmail.com. Ivo Herrera; enlace Ilustre Municipalidad de Quillota. 7-887 83 93 / ivoherrera@gmail.com