domingo, 8 de agosto de 2010

Palta Man; accidentado regreso a las pistas...


Celebración del Día del Niño organizada por la Ilustre Municipalidad de Quillota; el Taller de Teatro de la Casa de la Cultura presenta a su personaje clásico, el Anti Héroe de Quillota: Palta Man.


Después de mas de un año alejado de los escenarios, Palta Man fue vitoreado nuevamente por el público en la plaza de armas. Su lucha en esta oportunidad fue una breve intervención contra ÉL; siniestro personaje detrás de todo el comercio que usufructua del bolsillo de los ciudadanos en fechas conmemorativas como el Día del Padre, Día de la Madre, Navidad, etc...

El elenco fue compuesto por antiguos integrantes de los "capítulos anteriores" sumando algunos de los nuevos participantes del Taller. La ansiedad y el nerviosismo jugaron algunas malas pasadas que en determinados momentos hicieron tambalear la "perfomance" de corta duración; pero en términos generales se pudo "contar la historia".


Palta Man nace el año 2007 como propuesta del entonces integrante del taller Patricio Onetto. Su debut tuvo una secuela el año 2008 con "Palta Man 2, el amor duele en el cuesco..." Personaje que pretende convertirse en algún momento en un ícono local de la zona. Hansel Astorga come una palta radioactiva y asume los poderes de una... ¡Palta! para combatir la corrupción y el crimen de Quillota City...


El Taller de Teatro de la Casa de la Cultura continúa su trabajo con la realización del Ciclo de Teatro en Pequeño Formato los viernes a las 22:00 Hrs. en Merced 175, y el remontaje de "La Conspiración contra Portales" para la misma actividad el próximo 3 de Septiembre.