martes, 3 de agosto de 2010

Vuelve "Edipo Rey. Adaptación"


En el marco del Ciclo de Teatro en Pequeño Formato organizado por el Taller de la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quillota, Teatro Estrella Solitaria presentará nuevamente y después de dos años su ópera prima "Edipo Rey. Adaptación"

Este montaje fue estrenado el año 2006, presentándose con gran éxito en varios establecimientos educacionales de la región interior; además de participar de festivales internacionales y muestras locales (Mostrarte Quillota 2008 y VII Encuentro Internacional de Teatro Achupallas, un Cerro de Cultura 2008)

La adaptación de este clásico de Sófocles narra la trágica historia de Edipo, Rey de Tebas; quien busca acabar con la plaga que azota a la ciudad que él comanda. A través del descubrimiento de antiguos oráculos y de acciones ocultas en su familia, Edipo descubre el castigo que los dioses entregan por actos fraticidas cometidos en su linaje, con un final reveladoramente terrible.

Este unipersonal también tuvo espacio en la sala del Teatro Mauri en Valparaiso. Estéticamente busca armar un enlace con el público asistente mediante el "Narrador" que asume los distintos roles presentes en el texto original. Apoyado de música inédita compuesta por Franciso Flores más proyecciones de cómics, la puesta en escena devela las distintas tramas entrelazadas en la obra, acercando el sentido iluminador de la obra dramática.


Viernes 22:00 Hrs. Casa de la Cultura de Quillota; Merced 175. Especialmente recomendada a profesores de lenguaje, historia y artes de establecimientos de enseñanza media. No se cobra entrada.