domingo, 12 de junio de 2011

Finalizó la exitosa Temporada "Otoño - Teatro"

La Temporada "Otoño - Teatro" de la Casa de la Cultura de Quillota finalizó el pasado sábado 11 de Junio con un balance muy positivo para el equipo organizador.

Esta actividad gestada desde el Taller de Teatro (A cargo del director de Teatro Estrella Solitaria) contó con el apoyo operativo y funcional de la propia Casa de la Cultura y la Unidad de Comunicaciones, Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Quillota.

En total se presentaron cinco obras en pequeño formato durante seis semanas de presentaciones, desde el 7 de Mayo hasta el 11 de Junio; contabilizando un aproximado de 200 asistentes, promediando 35 personas por función. Un muy buen balance considerando que las jorndas tenían un costo de adhesión de $1.000.-

Además, dentro del trabajo se valora el vínculo desarrollado con compañías provenientes de sectores más alejados y desarrollados en trabajo teatral, como son Valparaíso (Teatro Trío y Teatro Provincia) y San Antonio (Teatro del Hombre Solo) La Temporada "Otoño - Teatro" contó con montajes locales (Teatro Estrella Solitaria y Taller de Teatro de la Casa de la Cultura) con montajes nuevos y obras que ya habían tenido funciones durante el verano del presente año.

También se valora el trabajo interno de los jóvenes asistentes al taller, siendo esta una experiencia de formación en el trabajo de gestión cultural en la provincia.












Para las próximas semanas, el Taller de Teatro de la Casa de la Cultura en conjunto con Teatro Estrella Solitaria anuncian la venida de dos nuevas obras, esta vez en el Teatro Municipal Diego Portales.

El Viernes 24 de Junio a las 19:00 Hrs. "Alpha X" de la Compañía Marcapaso de Santiago. Adhesión de $1.500.-

El Jueves 30 de Junio a las 20:00 Hrs. "Paul and Jhon" Compañía de Teatro Arlequín de Antofagasta. Adhesión de $1.500.-


Prontamente, Teatro Estrella Solitaria será parte de dos montajes profesionales fuera de la provincia. "Trilogía, Estudio sobre el Amor" en la Compañía Teatro Contenedor de Valparaíso y "Amores de Cantina" en el Museo Gabriela Mistral de Santiago, gira nacional e internacional más temporada.

Finalmente, los invitamos a escuchar el programa radial "Cuentacuentos Radiales" en Radio Quillota 101.5 los viernes a las 14:00 Hrs. y Radio Boni 102.5 los martes a las 11:00 Hrs.