martes, 28 de junio de 2011

"Paul and Jhon" en Quillota.




Como parte de su gira nacional, este Jueves 30 de Junio se presenta el montaje "Paul and Jhon" de Teatro Arlqeuín de Antofagasta

Luego de su exitoso paso por los Temporales Teatrales de Puerto Montt y una gira por la isla de Chiloé, previo a una breve temporada en la Sala Sergio Aguirre de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en Santiago, Teatro Arlqeuín incluye a la Ex- Capital Regional de la Cultura.


Esta obra gira en torno a los integrantes de la famosa banda de Liverpool “The Beatles” y se estructura en base a la conversación de Paul McCartney con el difunto John Lennon. Intervienen también los otros músicos de la banda, George Harrison y Ringo Starr, además de la viuda de John, Yoko Ono.

Este es un producto de La Compañía de Teatro Arlequín financiado por el Programa Cultural de Minera Escondida 2011. Fundada el año 2000 por la actriz Antofagastina Teresa Ramos Ramírez, esta entidad ha logrado situarse como una de las instituciones de prestigio a nivel local y nacional y se ha ido enriqueciendo en la formación de sus integrantes a través de proyectos de capacitación, directores invitados y realizando trabajos en conjunto con actores y directores de otras compañías de Antofagasta como Colectivo La Sicaria y La Huella Teatro.

El montaje es dirigido por Daniel Lattus Ramos, y cuenta con la participación de Marcelo Salinas (Paul), Felipe Villagrán (John), Nicolás de Terán (Ringo), Franne Goic (George) y Alicia Jensen (Yoko).

Este espectáculo recibió el premio a la Mejor Obra Teatral del año 2010 por votación popular en el sitio de internet El Nortero.cl

Gestión realizda por el Taller de la Casa de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de Quillota.


Jueves 30 de Junio 20:00 Hrs. Teatro Municipal Diego Portales. Entrada general $1.500.-
Duración del espectáculo: 60 min.