jueves, 21 de julio de 2011

Dos Obras esta semana en Quillota.

Finalizando las vacaciones de invierno en la provincia de Quillota, se presentan esta semana dos obras de teatro gratuitas para el público de la zona; ambas en el Teatro Municipal Diego Portales ubicado en la Plaza de Armas.


ESte jueves 21 de Julio a las 19:30 Hrs es el turno del montaje "Después de la Lluvia" del Colectivo Teatro Urbano PAT de Valparaiso. Texto del dramaturgo español Sergi Berbel de moda en la década de los noventa, que presenta la historia de personajes que trabajan en un edificio inteligente, compartiendo la azotea para realizar un acto que los une a pesar de sus conflictos: fumar.


Con la dirección de Pamela Díaz Lobos y las actuaciones de Andrés Ulloa, Sidhartha Corvalán, Marcela Muñoz, Verónica Márquez, Héctor Viveros, Karen Serey, María Teresa Olivares y Natalia Ortiz. Anteriormente esta misma compañía presentó en Quillota el montaje "A Medias" de la dramaturga Neda Birck.




El sábado 23 de julio se presenta la obra "Baltazar y el Volantín de los Sueños" de la Compañía La Marraqueta. Esta obra rescata la técnica de la dramatización con muñecos y cuenta la historia de un niño de 7 años que descubre maravillosas historias de un viejo libro roñoso. La obra tiene como objetivo entregar valores como la amistad, la solidaridad y el amor por las tradiciones y leyendas.


Destacar que ambos montajes son financiados por FONDART REGIONAL 2011, lo que permite estas presentaciones de carácter gratuito para el público de la zona.


¡A aprovechar la oportunidad!