jueves, 14 de julio de 2011

Estreno Mundial de "Amores de Cantina" en Miami.



Como parte del elenco de la obra "Amores de Cantina" producido por el Museo Gabriela Mistral de Santiago (GAM) el director de Teatro Estrella Solitaria participó del estreno mundial del último texto montado del destacado dramaturgo hispanoamericano don Juan Radrigán.

Participante del XXVI Festival de Teatro Hispanoamericano de Miami, organizado por el grupo ATTEVA, el montaje presenta un mundo de perdedores en el camino del amor que comparten sus experiencias en un limbo compuesto de música, conflictos y vino.

El texto se presenta en verso libre, y en su recepción fue muy valorado por el público norteamericano, compuesto por inmigrantes latinos en Estados Unidos; se realizaron dos funciones a sala llena provocando cerradas ovaciones de pie de los asistentes.
"Amores de Cantina" se inició como parte de la última Muestra Nacional de Dramaturgia con una lectura dramatizada, convirtiéndose en una producción de GAM este año 2011. Tiene planificadas funciones en Temuco, Talca y Valdivia e iniciará su temporada oficial en Santiago el 15 de Septiembre próximo.



"Amores de Cantina"

Dirección: Mariana Muñoz.

Elenco: María Izquierdo - Luis Dubó - Ema Pinto - Claudia Cabezas - Claudio Riveros - Iván Álvarez de Araya - Francisco Ossa - Ivo Herrera - Daniel Pezoa - Felipe Alarcón - Bernardo Mosqueira.
Diseño: Claudia Yolín.

Asistente de Dirección: Carla Romero.

Sonido: Alejando Miranda.
Producción: Javier Caracciolli.

A continuación, un link con el comentario hecho en "El Heraldo de Miami" recomendamos traducir con google.

Miami Herald: Hispanic Theatre Festival reivew.