martes, 28 de junio de 2011

"Paul and Jhon" en Quillota.




Como parte de su gira nacional, este Jueves 30 de Junio se presenta el montaje "Paul and Jhon" de Teatro Arlqeuín de Antofagasta

Luego de su exitoso paso por los Temporales Teatrales de Puerto Montt y una gira por la isla de Chiloé, previo a una breve temporada en la Sala Sergio Aguirre de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en Santiago, Teatro Arlqeuín incluye a la Ex- Capital Regional de la Cultura.


Esta obra gira en torno a los integrantes de la famosa banda de Liverpool “The Beatles” y se estructura en base a la conversación de Paul McCartney con el difunto John Lennon. Intervienen también los otros músicos de la banda, George Harrison y Ringo Starr, además de la viuda de John, Yoko Ono.

Este es un producto de La Compañía de Teatro Arlequín financiado por el Programa Cultural de Minera Escondida 2011. Fundada el año 2000 por la actriz Antofagastina Teresa Ramos Ramírez, esta entidad ha logrado situarse como una de las instituciones de prestigio a nivel local y nacional y se ha ido enriqueciendo en la formación de sus integrantes a través de proyectos de capacitación, directores invitados y realizando trabajos en conjunto con actores y directores de otras compañías de Antofagasta como Colectivo La Sicaria y La Huella Teatro.

El montaje es dirigido por Daniel Lattus Ramos, y cuenta con la participación de Marcelo Salinas (Paul), Felipe Villagrán (John), Nicolás de Terán (Ringo), Franne Goic (George) y Alicia Jensen (Yoko).

Este espectáculo recibió el premio a la Mejor Obra Teatral del año 2010 por votación popular en el sitio de internet El Nortero.cl

Gestión realizda por el Taller de la Casa de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de Quillota.


Jueves 30 de Junio 20:00 Hrs. Teatro Municipal Diego Portales. Entrada general $1.500.-
Duración del espectáculo: 60 min.

jueves, 16 de junio de 2011

"Alpha X" llega a Quillota





Gracias a la gestión de la Oficina del Medio Ambiente y el Taller de Teatro de la Casa de la Cultura, ambos espacios pertenecientes a la Ilustre Municipalidad de Quillota, este viernes 24 de Junio se presentara el montaje "Alpha X" de la Compañía Teatro Marcapaso de Santiago.

Este montaje, ganador de dos proyectos FONDART nacionales (Creación e itinerancia) realizará tres funciones en el TEATRO MUNICIPAL DIEGO PORTALES de QUILLOTA; dos gratuitas para establecimientos educacionales y una tercera abierta a público general a un precio muy cómodo.

"Alpha X" toma la historia adaptada del cuento clásico "El Príncipie y el Mendigo" de Mark Twain ubicándola en Chile a fines del Siglo XXI, donde los recursos naturales escasean, el medio ambiente está desgastado y la sociedad está sumamente fragmentada.

La obra se realiza con muñecos de tamaño natural, en una propuesta muy novedosa y entretenida, sobretodo para el público de la región interior.



Las funciones son a las 12:00 Hrs. y 14:30 Hrs. para establecimientos de la zona, y a las 19:00 Hrs. para público general, con una adhesión de solo $1.500.-

"ALpha X" ha tenido exitosas temporadas en el Teatro Mori y el Centro Cultural Balmaceda Joven de Santiago, y realizó una gira por las ciudades de Lota, Concepción, Coronel, Collipulli, Renaico, Victoria, Curacautín, Chillán, Los Ángeles y Temuco.

Más información al 7-887 83 93.-

domingo, 12 de junio de 2011

Finalizó la exitosa Temporada "Otoño - Teatro"

La Temporada "Otoño - Teatro" de la Casa de la Cultura de Quillota finalizó el pasado sábado 11 de Junio con un balance muy positivo para el equipo organizador.

Esta actividad gestada desde el Taller de Teatro (A cargo del director de Teatro Estrella Solitaria) contó con el apoyo operativo y funcional de la propia Casa de la Cultura y la Unidad de Comunicaciones, Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Quillota.

En total se presentaron cinco obras en pequeño formato durante seis semanas de presentaciones, desde el 7 de Mayo hasta el 11 de Junio; contabilizando un aproximado de 200 asistentes, promediando 35 personas por función. Un muy buen balance considerando que las jorndas tenían un costo de adhesión de $1.000.-

Además, dentro del trabajo se valora el vínculo desarrollado con compañías provenientes de sectores más alejados y desarrollados en trabajo teatral, como son Valparaíso (Teatro Trío y Teatro Provincia) y San Antonio (Teatro del Hombre Solo) La Temporada "Otoño - Teatro" contó con montajes locales (Teatro Estrella Solitaria y Taller de Teatro de la Casa de la Cultura) con montajes nuevos y obras que ya habían tenido funciones durante el verano del presente año.

También se valora el trabajo interno de los jóvenes asistentes al taller, siendo esta una experiencia de formación en el trabajo de gestión cultural en la provincia.












Para las próximas semanas, el Taller de Teatro de la Casa de la Cultura en conjunto con Teatro Estrella Solitaria anuncian la venida de dos nuevas obras, esta vez en el Teatro Municipal Diego Portales.

El Viernes 24 de Junio a las 19:00 Hrs. "Alpha X" de la Compañía Marcapaso de Santiago. Adhesión de $1.500.-

El Jueves 30 de Junio a las 20:00 Hrs. "Paul and Jhon" Compañía de Teatro Arlequín de Antofagasta. Adhesión de $1.500.-


Prontamente, Teatro Estrella Solitaria será parte de dos montajes profesionales fuera de la provincia. "Trilogía, Estudio sobre el Amor" en la Compañía Teatro Contenedor de Valparaíso y "Amores de Cantina" en el Museo Gabriela Mistral de Santiago, gira nacional e internacional más temporada.

Finalmente, los invitamos a escuchar el programa radial "Cuentacuentos Radiales" en Radio Quillota 101.5 los viernes a las 14:00 Hrs. y Radio Boni 102.5 los martes a las 11:00 Hrs.


domingo, 5 de junio de 2011

Gómez o el Inútil intento de un Cualquiera.

A continuación dejamos la reseña autorizada del próximo y último montaje participante de la Temporada "Otoño - Teatro" de la Casa de la Cultura de Quillota. Importante lazo debido a que el texto original es del director de Teatro Estrella Solitaria.

La función se realizará el Sábado 11 de Junio a las 21:30 Hrs. en Merced 175, Casa de la Cultura de Quillota. Adhesión de solo $1.000.-

Para los meses siguientes, Teatro Estrella Solitaria estará preparando su próximo proyecto; el montaje de dos obras inéditas: "Paternidad" y "La Vida Mentira" - Además de participar de los próximos estrenos con la compañía Teatro Contenedor en Valparaíso ("Trilogía, Un Estudio sobre el Amor") y en el GAM de Santiago ("Amores de Cantina" de Juan Radrigán)


"Gómez… el inútil intento de un cualquiera."

¿Te has visto en la calle con la mente puesta sólo en tus obligaciones?

¿Te has escuchado quejándote de lo mal que te trata el mundo?

¿Te has sentido capaz de acabar con todo esto?

Gómez, terno gris camisa blanca, corbata negra, maleta en mano, es un insignificante trabajador que, hastiado ya de su rutina diaria, decide, un día cualquiera, hacer justicia con sus propias manos contra quien lo somete. Es entonces que idea la solución final para concretar su reivindicación, y la de todos los trabajadores que, como él, son una pieza más del engranaje que permite que nuestro sistema funcione.

Para lograr este propósito Gómez deberá decidir cuál será el mejor camino para efectuar su plan.

¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar Gómez para poner en juego tan maquiavélico proyecto?

¿Estás dispuesto a unirte a su causa y terminar, de raíz, con todo esto?


Dramaturgia: Ivo Herrera

Actuación: Sebastián González

Dirección: Cristian Ramírez

Música: Nino Velasco

Iluminación: Ramírez

Producción: Teatro del Hombre Solo

Duración: 40 minutos.



VER PRESENTACIÓN DESCARGAR TODO
AGREGAR MÁS FOTOS
Este álbum en línea tiene 31 fotos y estará disponible en SkyDrive hasta 03/09/2011.