lunes, 10 de junio de 2013

Última jornada del V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato


"Por Sospecha" Cierra el exitoso V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato.

Los 4 Notables y La Mala Ignorancia, compañías profesionales de la región de Valparaíso, darán el cierre a la exitosa temporada realizada por el Taller de Teatro de la Casa de la Cultura con su V Ciclo en Pequeño Formato.

Esta actividad ha contado con la presencia de grupos de la región y de Santiago, teniendo una gran convocatoria en sus diferentes funciones. En la primera jornada contó con 23 asistentes ("Minifalda" de Teatro La Musa") posteriormente con 35 ("Todas las Aves" de La Familia Teatro) en la tercera jornada fueron 38 ("Audición" de Teatro del Fuego) y en la anterior 32 ("Pasaje al Gen" de Teatro Bayku)

El último montaje presente de esta gestión municipal es una revisita al texto del dramaturgo nacional Luis Rivano, quien a fines de los años ´70 presentó este trabajoreconocido como uno de los clásicos del teatro chileno. En "Por Sospecha" se presentan tres hombres detenidos por diferentes crímenes o acusaciones infundadas, quienes en una celda esperan el devenir de su destino y reflexionan en el mundo que los espera afuera.

Los 4 Notables y La Mala Ignorancia son compañías que han unido caminos no solo en este trabajo; anteriormente realizaron el montaje de "Patas de Gallo" de Luis Barrales con extitosas temporadas en Valparaíso y participación en Festivales Internacionales de Teatro en Antofagasta y Temuco. Posteriormente desarrollaron un proyecto de residencia en la Ex-Cárcel (Actual Parque Cultural de Valparaíso) con el montaje de tres textos chilenos: "Las Niñas Araña" de Luis Barrales, "Por Sospecha" de Luis Rivano, y "La Viuda de Apablaza" de Germán Luco Cruchaga.

Anteriormente, la compañía se ha presentado en Quillota con las obras "Patas de Gallo" y "Las Niñas Araña"



538301_10200197779560889_927059920_n.jpg

"Patas de Gallo" Obra participante en anteriores versiones del Ciclo en Pequeño Formato.



247647_4381416207263_644853313_n.jpg

"Por Sospecha" de Luis Rivano.



La última jornada del V Ciclo de Teatro en Pequeño Formato se realizará este Viernes 14 de Junio a las 21:00 Hrs. como siempre en la sede de la Casa de la Cultura de Quillota en Merced 175. Adhesión de $1.500.- con gancho de 4 x $5.000.-

"Por Sospecha" de Luis Rivano
Dirección: Andrés Hernández
Diseño: Miguel Alvayay
Actores: Alexander Castillo - Christian Riquelme - Felipe Díaz Galarce.