domingo, 7 de julio de 2013

"Padres en la Plaza" Funciones por la región


Uno de los objetivos de Teatro Estrella Solitaria es poder participar de la red de compañías profesionales de la región; tarea difícil considerando que el epicentro cultural de la zona en lo que corresponde a las artes escénicas se encuentra en el sector costa, particularmente en la ciudad de Valparaíso.

Es así que resulta muy complicado el poder aparecer para el público regional, ya que a pesar del apoyo que se tiene de los medios de comunicación local, el salir de la provincia de Quillota supone una tarea estratégica y de alta exigencia en producción. La necesidad de ésto es que la compañía considera fundamental el compartir el trabajo con otros profesionales del teatro, buscando la validación de la propuesta del grupo y también la experiencia de relacionarse con otro público objetivo.


El primer público de Teatro Estrella Solitaria es el de Quillota, pero la única forma de comprobar la calidad de la propuesta teatral es presentarse en otros espacios. No se hace un trabajo a medias, no se subestima al espectador local. Como dice una frase puesta en la cuenta de Twitter de la compañía: "De  Quillota al mundo".

"Padres en la Plaza" se ha presentado en cinco ciudades después de su estreno el pasado 12 de Mayo. 


En Quillota tuvo funciones en la  Sede Vecinal Carlos Condell, Villa Paraíso y Junta Vecinal de "El Sendero"además de su primera función en el Teatro Municipal de Quillota y otra particular en el Colegio Nueva Era Siglo XXI. En las poblaciones la asistencia fue paupérrima, y en el colegio una experiencia muy positiva en llegada al público escolar.


En La Calera, con la gestión de Producciones Diciembre Diez, hubo participación en la Villa Las Américas y en la Biblioteca Municipal. En éste último espacio hubo un público cautivo de mayor presencia.

En Limache fue función evento en Santo Averno, con cobro de entrada y atención de trago y bebida por parte del local. La asistencia fue alta y de jóvenes y adultos que disfrutaron mucho de la propuesta artística.

Dos funciones en la Sala Síntoma en Valparaíso permitieron mostrar el trabajo a un público más habituado a asistir al teatro, además de contar con la presencia de colegas de otros grupos profesionales y que pudieron entregar sus opiniones sobre la obra. Fue una breve temporada que debe repetirse.

Finlamente, San Antonio fue la última plaza de visita. Cerca de 120 personas en dos funciones aplaudieron y agradecieron la presencia de "Padres en la Plaza" en su ciudad.

Ahora, después de la próxima función el sábado 13 de Julio en San Pedro, "Padres en la Plaza" tomará un breve receso de evaluación para planificar el trabajo de extensión del segundo semestre. Serán cerca de 15 funciones en espacios diferentes, con público y circunstancias de realidades opuestas.

Agradecemos a quienes han colaborado con la realización de estas funciones. La Ilustre Municipalidad de Quillota,  Panadería Las Azaleas, Producciones Diciembre Diez de La Calera, Centro de Eventos Santo Averno, Sebastián González y don Sergio Velasco de "Pensar Chile" en San Antonio.




Facebook: Teatro Estrella Solitaria
Twitter: @TeatroQta