miércoles, 14 de agosto de 2013

"La Historia del Aire de la Noche" Teatro Gabinete vuelve a Quillota.

"La Historia del Aire de la Noche" 



Este fin de semana, Quillota recibe nuévamente el formato Gabinete.
La compañía profesional santiaguina Teatro en Construcción visita nuevamente la capital provincial, esta vez con un nuevo trabajo en formato gabinete "La Historia del Aire de la Noche"



Tercer trabajo de la compañía, fue estrenado en el mes de Marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM en Santiago como parte del PASO #1 de la Red de Gabinetes, realizado por la agrupación del mismo nombre, que convoca a los grupos creadores en este nuevo formato iniciado en Chile desde el año 2010 a la fecha.

"La Historia del Aire de la Noche" es un cuento creado por el Sub Comandante Marcos, dirigida por Pablo Riveras, y cuenta con la actuación de Paloma Estrada, Noela Salas y Piero Ramírez

En un espacio completamente precario de materialidad, una narradora y dos personajes cuentan y juegan "el mito del aire de la noche" que explica como surgieron todas las cosas que habitan en el mundo, en especial los seres humanos y como un ave desafía el designio de los dioses y es castigado a vivir en la oscuridad de la noche. 

Cabe recordar que el formato gabinete tiene la particularidad de ser un dispositivo que irrumpe los espacios urbanos cotidianos con una sala de pequeñas dimensiones donde se presenta el montaje para un solo espectador; la duración no es mayor a diez minutos y el aporte es voluntario una vez vista la obra. El año pasado, Quillota contó con la visita de "Sujeto/a Disolución" del mismo Teatro en Construcción, además de "El Atelier de Inverness" , "Familia Caso 1" y "Visita" con la creadora Fabiola Matte.

"La Historia del Aire de la Noche" se ubicará en la Plaza de Armas de Quillota, el día sábado 17 y domingo 18 de Agosto, desde las 12:00 Hrs, con intervalos de descanso, hasta aproximadamente las 20:00 Hrs. Para programar visita, se pueden hacer reservas al 7-887 83 93.-


"LA HISTORIA DEL AIRE DE LA NOCHE"

Dirección
Pablo Riveras

Elenco
Paloma Estrada
Noela Salas
Piero Ramírez

Dirección de Arte
Lorena Campos
Renato Cornejo

Producción
Roberto Toro


Una gestión de la Casa de la Cultura, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quillota.
Unidad de Comunicaciones y Cultura.