lunes, 29 de septiembre de 2008

“Anacleto Avaro” Estreno del Taller de la Escuela República de Argentina



Al amparo de un trabajo de Psicodrama realizado en la Escuela República de Argentina de Quillota, nació un montaje teatral donde las niñas participantes se desempeñaban en los diferentes oficios presentes en un montaje teatral.

Es así como en un transcurso de 5 semanas, se montó la obra “Anacleto Avaro” de la destacada dramaturga nacional Isidora Aguirre. En este trabajo las niñas desarrollaron un interesante trabajo en el diseño, el mundo sonoro y lo actoral.




“Anacleto Avaro” trata sobre la vida de Anacleto, hombre áspero y mal genio que recibe una fortuna por herencia; la ambición lo convierte en un ser ruin y egoísta, hace un pacto con el más allá para poder librarse de la gente que le pida favores y así mantener su riqueza para siempre. Lleno de situaciones cómicas y personajes llamativos, el montaje del Taller ha tenido muy buena aceptación de público.

Su estreno se realizó el sábado 6 de Septiembre en el Encuentro de Teatro Escolar organizado por la Carrera de Teatro del DUOC Viña del Mar.





Próximamente, el Taller de la Escuela República Argentina se presentará en los siguientes lugares, con las siguientes fechas:

28 – 29 de Octubre: 8º Encuentro de Teatro y Danza del Colegio San Luis de Valparaíso. Teatro Municipal de Valparaíso.

5 de Noviembre: Función para alumnos y apoderados de la Escuela República de Argentina. Teatro Municipal “Diego Portales” de Quillota




7 de Noviembre: 2º Encuentro de “Teatro del Siglo XXI” del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Quillota. Teatro Municipal “Diego Portales” de Quillota.




¡¡¡¡Felicitaciones a las niñas participantes!!!!