lunes, 29 de septiembre de 2008

“No Bajes las Escaleras” Cortometraje del Taller de Teatro del Colegio Valle de Quillota

El Taller de Teatro del Colegio Valle de Quillota presentará en algunas semanas más su producto audiovisual llamado “No Bajes las Escaleras” ; cortometraje de suspenso donde un grupo de niños enfrente un misterioso conflicto dentro de su colegio.





“No Bajes las Escaleras” nació como una creación colectiva para ser presentada en un proyecto de Concurso de Cortometrajes Escolares llevados adelante por Educavisión Chile. Ya filmado el 90 % de las escenas en bruto, en breves semanas más se realizará la edición de postproducción para que el cortometraje sea mostrado a la comunidad de Quillota.

La trama presenta a un grupo de niños que, motivados por las continuas restricciones para acercarse a ciertos lugares del edificio del colegio, ingresa de forma clandestina un fin de semana en la noche para explorar los rincones del establecimiento sin ser molestados. Una niña desaparece, iniciando un conflicto entre su familia, los profesores que sospechan y una leyenda que rodea el túnel que se ubica en un rincón del patio del colegio.

Con las actuaciones de Tamara Mena, Daniela Delgado, Camila Fuentes, Javiera Cisternas, Giovanna Gómez, Joan Bermúdez y Joaquín Cisternas; más la ayuda del equipo directivo y asistentes de la educación del establecimiento, este cortometraje es una experiencia nueva y entretenida para los niños participantes del Taller de Teatro.