domingo, 9 de enero de 2011

Registro Primera Semana del II Ciclo de Teatro en Pequeño Formato


Positivo es el balance de la organización del II Ciclo de Teatro en Pequeño Formato que se realiza en la ciudad de Quillota. Durante las dos primeras jornadas de la semana recién pasada se tuvo un número aceptable de asistentes a las funciones,dejando satisfechos a los grupos participantes.

El jueves 6 deEnero se presentó "I Love Valpo" de la compañía porteña Teatro La Peste; una solida función que contó con 20 espectadores. Texto de denuncia en un formato multidisciplinario que dejó contentos y con la posibilidad de reflexionar sobre el tema del patrimonio local, a los asistentes esa noche.


El viernes 7 de Enero fue el turno de Colectivo Motín de Valparaíso con "Santos". Unipersonal que narra la historia de un hombre marginal que se debate ente sus sueños y los límites que le impone el destino desde su miseria. Un trabajo extraordinario en interpretación, energía y puesta en escena.



En total, cerca de 45 personas lleva contabilizadas la producción de esta actividad que busca ser alternativa para el público quillotano y de la zona interior este verano del 2011.



Esta semana, las obras a presentarse son:

Jueves 13 de Enero: "El Profesor Distraído" de Teatro Estrella Solitaria. Un profesor fuma su tercer cigarro del día en los baños de su establecimiento educacional. Con una pistola y seis balas cambiará el sin sentido de su vida, sometida a un sistema que lo explota y lo denigra como ser humano. Obra llena de humor negro apta para todo público.



Viernes 14 de Enero: "El Cristo Roto" Teatro Crismau de La Calera. Un profesor de historia agnóstico refexiona sobre la trascendencia, motivado en su encuentro con la figura de un cristo de madera en distintos momentos de su existencia; clásico texto teatral con una nueva versión a cargo de esta compáñía de la zona interior.

Las funciones mantienen el horario de las 21:00 Hrs, en Casa de la Cultura de Quillota, Merced 175. II Ciclo de Teatro en Pequeño Formato es auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Quillota, CEIA, Casa de la Cultura y Pausa Caffé.