sábado, 15 de enero de 2011

TREMENDA SEMANA TEATRAL PARA QUILLOTA

Desde el Lunes 17 de Enero se vivirá una seguidilla de actividades relacionadas con el teatro en la ciudad de Quillota, oportunidad para que el público de la zona se acerque a las distintas presentaciones en la ciudad, y de enterarse de la extensión del trabajo de la zona hacia la región y el país.


Este Lunes 17 a las 10:00 AM se presentará "Palta Man por los derechos de los niños y las niñas" Última versión de este personaje creado por el Taller de la Casa de la Cultura; será la última aparición del antihéroe quillotano. Actividad organizada por la OPD para los jardines infantiles JUNJI de la comuna.

Martes 18 de Enero:

VIII ENCUENTRO DE TEATRO PORTEÑO INDEPENDIENTE.


Desde Valparaíso y La Calera arriban tres montajes en el centro de Quillota. La programacion es la siguiente:



  • 18:00 Hrs. "Bitácora de Livin Run" de Títeres en Peligro. Plaza de Armas
  • 19:00 Hrs. "Teatro, un Bolero y Tu" de Teatro Tespis de La Calera. Teatro Municipal
  • 20:00 Hrs. "Presente" Colectivo Urgente Delirio de Valparaíso. Teatro Municipal.
El costo es APORTE VOLUNTARIO; esto ya que el encuentro organizado por Teatro La Peste de Valparaíso cuenta con el apoyo del FONDART Regional. Cabe destacar que esta agrupación de la región se acaba de adjudicar un FONDART NACIONAL para realizar el IX Encuentro que tendrá características nacionales; y lo más probable es que se repita en la ciudad de Quillota.

Miércoles 19 de Enero; "El Pequeño Dictador" llega por fin a Valparaíso, representando a Quillota en el Encuentro de Teatro Porteño Independiente. A las 19:00 Hrs en la explanada de la Iglesia La Matriz.



Jueves 20 de Enero; "El Pequeño Dictador" será parte del ENTEPOLA 2011, el Festival de Teatro Comunitario más grande de sudamérica. A las 21:00 Hrs. en el anfiteatro de Pudahuel; cabe destacar que en esa misma jornada también participa la obra "Presente" de Urgente Delirio. Ese mismo día, como parte del II Ciclo de Teatro en Pequeño Formato, Tespis de La Calera presenta su clásica obra "Burrocracia"; también a las 21:00 Hrs en Merces 175, Casa de la Cultura.

Viernes 21 de Enero es la sexta jornada del II Ciclo de Teatro en Pequeño Formato, con Hernández / Figueroa y la obra "Paul an John". Texto inédito del destacado dramaturgo Marco Antonio De la Parra. Entradas del II Ciclo de Teatro a solo $1.000.-



En resumen: QUILLOTA SE LLENA DE TEATRO ESTE VERANO. ¡QUE NO SE LO CUENTEN!!! ¡AYUDE A DINFUNDIR!! ¡INVITE A SUS FAMILIARES Y AMIGOS!!!!